miércoles, 10 de junio de 2009

La Gastronomía Argentina

La gastronomía gaucha se destaca fundamentalmente por la carne vacuna y los vinos. Está configurada sobre las culturas gastronómicas de las culturas precolombinas andinas y colonial, aunque la principal característica de la cocina argentina son los muy fuertes influjos de las gastronomías italiana y española.
Entre los platos más típicos de argentina se encuentran el asado o parrillada ,que consta de carne y entrañas(salchichas,morcillas...) de vaca cocinadas a las brasas, las empanadas(pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales(mezcla de harina de maíz con diversos ingredientes , como chile, frutas, carnes..., y envuelta en la piel del platano o de la mazorca de maíz), la humita(semejante al tamal pero con la piel tostada) y el locro(guiso a base de zapallo, maíz y frijoles). también la patata y la batata o boniato son alimentos ampliamente utilizados desde tiempos precolombinos. Las pastas, la pizza, el puchero y el ñoquis se han convertido también en comidas típicas de argentina, siendo este último un plato tradicional del día 29 de cada mes.
Entre los dulces más característicos de la gastronomía gaucha se encuentra el alfajor y el helado, especialmente los de tipo italiano. Los derivados de la leche, como el queso, y el dulce de leche también pertenecen a esta selecta lista de postres tradicionales. Entre las bebidas más consumidas se encuentra el mate(infusión típica de sudamérica), el café(introducido por los españoles), el té y, en menor medida, el chocolate. El vino tambien es uno de los productos que más afición tiene entre lo argentinos, siendo argentina la 5ª productora mundial.

Entrada publicada por el grupo formado por: Antonio Manuel Ávila Soriano, Alejandro Jesús Cuenca Riquelme, Julio Franco Espín y Guillermo Romero Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario