miércoles, 17 de junio de 2009

OPINION PERSONAL SOBRE LA IMIGRACION

LA OPINIÓN PERSONAL DE LA INMIGRACIÓN

El 60% de la población española cree que son demasiados, y casi la mitad que son más los inconvenientes que las ventajas que los inmigrantes proporcionan al país: principalmente porque son responsables del aumento del paro y la delincuencia. Pese a esta segunda declaración, el 70% desaprueba cualquier acto de violencia personal contra los inmigrantes, y su trato con ellos se divide entre la desconfianza (32,6%) y la indiferencia (20,4%).

La opinión de los españoles acerca de la inmigración, Los datos principales puede resumir en los siguientes puntos:

- El número de inmigrantes. En 1994 el 29% de los encuestados creía que había demasiados emigrantes, en 2003 la cifra asciende al 48%. Quizá por ello, y aunque el 44% considera a la inmigración positiva para nuestro país, el 85% opina que sólo debería permitirse la entrada a los inmigrantes que vinieran con contrato de trabajo; y si hubiera que decidir quienes se quedan de los actuales que no tienen legalizada su situación, la mitad preferiría a los iberoamericanos y una cuarta parte a los ciudadanos de la Europa del Este.
-
- En relación al trabajo el 80% cree que los inmigrantes desempeñan trabajos que no quieren los españoles, pero pese a ello un tercio de los encuestados opina que quitan trabajo a los españoles y casi dos tercios (62%) que la inmigración influye en la reducción de los salarios
- Al 89% les importaría poco o nada que sus hijos compartieran pupitre con niños inmigrantes.
- Y entre el 97% y el 89% (dependiendo de si se trata de inmigrantes de la Unión Europea o de Marruecos) les importaría poco o nada tenerlos como vecinos.



trabajo realizado pro valeria gil, jose tovar, maria del carmen peralvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario