domingo, 14 de junio de 2009

Opinion sobre Argentina



Las entradas anteriores hablan sobre la cultura Argentina, ya sea en lo histórico, gastronomico, deportivo, religioso…

Es un país con grandes altibajos a nivel económico entre otros cabe destacar sus amplias virtudes tales como sus amplios recursos naturales y demás que hicieron en su época la transformación de la visión del mundo sobre Argentina considerándola como el granero del mundo…
En pocas palabras y en los tiempos actuales sus altas riquezas no explotadas son visiones tentadoras de países extranjeros que apuestan sus inversiones en los colores celestes y blanco dado al caso que si en algún tiempo se la considero a la patria como granero mundial por sus recursos que quedara en los tiempos venideros en que nuestro suelo tiene uno de los mas ricos suministros y el mas grande a nivel mundial que es el agua recurso que esta en peligro.

Aún así a pesar de pasar tiempos difíciles que aun se ven reflejados en la actualidad, inversores, empresas y países creyeron y sufrieron pero como tales soportaron y después de cada caída y caer con el país se levantaron mas fuertes económicamente como infrastructuralmente no por ser quienes son sino por estar en donde están en un suelo que da y que promete a aquellos valientes que se animen a confiar no solo en el lugar sino en lo que Argentina dará. En Argentina la moneda oficial es el peso, mientras que nosotros tenemos el euro. El peso vale menos que el euro.

En el deporte Argentina, está sin duda ligado al fútbol donde ha tenido mucha repercusión.

Desde siempre ha tenido un buen equipo, la época de “oro” del fútbol fue cuando apareció Maradona...Fue el mejor sin duda. En España el futbol también es el deporte estrella sin duda, el más visto por los tele espectadores y el más seguido y practicado.

El tenis es un deporte muy practicado en Argentina y donde siempre ha tenido a numerosos y buenos deportistas.

La historia: El momento más relevante de la historia argentina fue el primer golpe de estado, que años más tarde produjo otro. Estos golpes son debidos a la gran depresión en el momento.

La religión en Argentina es muy diversa pero el carácter preeminente es la Iglesia católica que cuenta con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones. En España la religión oficial también es la iglesia Católica, el mayor porcentaje de las personas están bautizados.

En cuanto a la Gastronomía en Argentina siempre se ha consumido mucha carne de ternera, siendo esta la base para los demás platos típicos de la región.

Los principales platos de argentina son los siguientes: asado argentino, ya que la ternera es muy importante en este país. Empanada de carne, milanesa de ternera…Todos estos platos están hechos de carne de ternera ya que la ternera como hemos dicho anteriormente es muy consumida y el sector ganadero es uno de los más importantes en Argentina. En nuestro país el animal que mas comemos es el cerdo, y muchísimas de nuestras comidas es con cerdo, la mayoría.

En el ámbito musical destaca la cumbia y los cuartetos. Es muy diferente a la música que nosotros escuchamos y el baile internacional allí es el tango, un baile muy pasional. La música que destaca en nuestro país es la música pop y el nuestro baile internacional el pasodoble.

La historia, la política es en lo que se parece un poco más a España, pero tampoco, son iguales, tiene un ligero parecido.

Pero lo que tiene lo más parecido con España es el deporte. El futbol igual que en España es lo que tiene mayor éxito, igual que el tenis que en España poco a poco lo estamos haciendo más popular.

La religión iguales que nosotros la mayoría son católicos.

La conclusión que nosotros hemos llegado es que, no son tan diferentes a nosotros, tienes muchas cosas en común con nuestro país y nosotros creemos que los argentinos se adaptarías muy bien a la cultura española, aunque sí que sean muy diferentes en la gastronomía, la economía, la música…

Entrada hecha por: JONATAN BENAMUT, SORAYA MESA, LUCIA GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario