martes, 16 de junio de 2009

Religión Argentina.

En Argentina existe una amplia libertad de cultos garantizada por el artículo 14 de la Constitución Nacional, aunque el Estado reconoce un carácter preeminente a la Iglesia Católica, que cuenta con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones: según la Constitución argentina (artículo 2), el Estado Nacional debe sostenerla y según el Código Civil, es jurídicamente asimilable a un ente de derecho público no estatal. Se trata, con todo, de un régimen diferenciado que no conlleva su oficialidad como religión de la República. El Vaticano y Argentina tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica.
El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78 %, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía.
Existen, asimismo, creencias populares de carácter religioso muy difundidas, como el culto a la Difunta Correa, a la Madre María, a Pancho Sierra, al Gauchito Gil o a Ceferino Mamuncurá. Este último fue beatificado por la Iglesia Católica en 2007. También una religión muy extendida y casi fanatista es la Iglesia Maradoniana.
La historia se remonta al 30 de Octubre de1998, cuando Hernán Amez y Héctor Campomar comenzaron como una broma a festejar la navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona.1 A la noche se sumó Alejandro Verón, al año siguiente Federico Canepa. Estos cuatro rosarinos inventaron de manera jocosa una nueva religión, el culto a la persona de un jugador de fútbol. 1961 es el año 1 DD (Después de Diego) y marca el comienzo de la era Maradoniana.
Los diez mandamientos con los que cuenta la iglesia son los siguientes:
1. La pelota no se mancha como dijo D10s en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por el futbol.
4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
5. Difundir las palabras del "diego maradona" en todo el universo.
6. Alabar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar el nombre Diego en nombre de un único club.
8. Amar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a sus hijos.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
Esta religión también cuenta con su propio “Diego Nuestro”: Diego nuestro que estás en las canchas.
Santificados sean tus goles, venga a nosotros tus pases. Hágase tu magia tanto de local como de visitante.
Danos hoy los goles de cada día, perdona nuestras patadas, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y líbranos de las gallinas. Diego.
Grupo formado por:-Antonio Ávila Soriano.
-Guillermo Romero Molina
-Julio Franco Espín
-Alenjandro Cuenca Riquelme

No hay comentarios:

Publicar un comentario